El entrenador de Instituto, de Córdoba, Darío Franco, sostuvo que en este tramo definitorio del campeonato de la Primera B Nacional “hay resultados que llaman la atención”, y le apuntó directamente a la derrota sufrida por Rosario Central a manos de Patronato, de Paraná.
“Hay resultados que día a día me llaman la atención. Pero como está hoy la B Nacional, uno puede esperar cualquier cosa en ese aspecto desde ahora hasta el final”, disparó Franco en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Y el ejemplo más claro es la derrota de Rosario Central con Patronato. La verdad que no la esperaba. Yo estaba convencido que conociendo ya los resultados de River e Instituto, iban a ganar seguro. Me sorprendió que no fuera así”, remarcó.
La manifestación del ex jugador de Newell‘s Old Boys y el Morelia, de México, obliga a leer entre líneas mientras Instituto se sigue cayendo en la tabla de posiciones y ya pasó de primero a tercero en el campeonato, con la latente posibilidad de jugar una Promoción después de ser el más firme candidato a un ascenso directo.
“Nuestro equipo está entero pero no tenemos suerte, como nos pasó con Quilmes. Pero el grupo está entero. Lo que pasa es que cuando no ligás parece que se jugara mal, pero no es así”, evaluó. “Hoy por hoy sigo pensando en el ascenso directo, pero también estoy atento a los probables rivales de una Promoción, aunque no me gusta ninguno para enfrentar. Los veo complicados a todos”, reconoció, para luego agregar que “Instituto tiene ‘menos recambio que River y Rosario Central”.

