A las 19.40 comenzó la reunión de la cúpula de San Lorenzo de Almagro con el empresario Marcelo Tinelli para definir si Miguel Angel Russo seguía al frente del plantel azulgrana. Al cierre de esta edición, el cónclave llevaba 4 horas de duración y no había una definición del tema, que se trataba en la sede de la Productora Ideas del Sur.

Las opiniones divididas en la Comisión Directiva llevaron a este estiramiento, que de por sí deja muy debilitada la posición del director técnico, quien, según su entorno, no vio con buenos ojos que se supiera de antemano tan abiertamente en el periodismo que se iba a tratar su continuidad. A eso hay que sumarle que a la medianoche el técnico todavía no sabía si debía presentarse a la práctica de hoy a las 9 de la mañana.

El principal defensor de la continuidad de Russo es el presidente, Rafael Savino, quien también había adelantado que él no era el dueño del club, por lo que no dependía solamente de él la decisión. Los otros dirigentes presentes en la reunión, el vicepresidente primero Luis Incera, el vice segundo Guillermo Zoppi, el tesorero Claudio Di Meglio, el secretario José Capria y el intendente Héctor Viesca, tenían una posición inicial de interrumpir el contrato con Russo.

Uno de los puntos principales de la discusión se refería a si era oportuno el alejamiento del técnico en este momento. Es que pese a la mala campaña del equipo tanto en el Clausura de AFA como en la Copa Libertadores, San Lorenzo todavía depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa, que es el torneo prioritario para la institución. O sea jugársela con Russo, o apostar a otro DT, sabiendo que el equipo debe ganar los dos encuentros que le quedan en la ronda inicial.

También hubo un sondeo entre 10 jugadores del plantel, y la mayoría se mostró de acuerdo en seguir con Russo.

Posibles sucesores

Las versiones periodísticas de Buenos Aires afirman que el probable sucesor de Russo estaba entre cuatro nombres, en este orden: Diego Simeone, Edgardo Bauza, Nery Pumpido y Américo Gallego.

El que parte como favorito es Simeone, especialmente para Tinelli, el principal inversor del club. Un obstáculo que debe superarse es que Simeone todavía tiene contrato con River hasta junio. Y habría que negociar con la institución de Núñez para liberar al Cholo. Luego siguen Bauza y Pumpido, dos técnicos que ya ganaron la Libertadores, ambos con equipos que no fueron argentinos: Liga de Quito y Olimpia de Paraguay, respectivamente. Luego llega Gallego, quien hoy responderá a Independiente si acepta o no la oferta de hacerse cargo de ese equipo. Mientras tanto, la incertidumbre reina en San Lorenzo.