San Juan, 25 de junio.- La segunda fecha del Rally Cross Country ya está en marcha. Con la largada simbólica en la Plaza 25 de Mayo, la competencia metió primera ante cientos de personas que le hicieron frente al frío para ver y escuchar a las máquinas.
Uno a uno desfilaron todos los pilotos y, como era de esperarse, los más ovacionados fueron los sanjuaninos, con el Puchi Ontiveros a la cabeza.
La carrera se dividirá en tres etapas que contendrán mayor kilometraje en las zonas de Jáchal y Vallecito. San Juan se presenta así, como el escenario ideal para la práctica de Cross Country, pensando en la próxima edición del Dakar, la carrera más exigente del mundo.
Los pilotos enfrentarán una variada gama de obstáculos: caminos sinuosos; zona fuera de pista sobre ríos secos; vías pedregosas con muchas compresiones; pasajes de río adentro de un cañón; trepadas de hasta 3.000 mts. de elevación; bajadas sobre un camino de cornisa, con piso arenoso; guadales; y, salares, entre otros.
El Vivac está ubicado en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, abierto para el público de forma libre y gratuita, desde hoy y hasta el domingo, de 12 a 20.
La llegada y ceremonia de premiación de esta segunda cita del calendario, será alrededor de las 16.30 hs. del domingo 28 de junio en calle Urquiza y Laprida.

