Pero además, fue subcampeón en otras dos. Incluso fue finalista en la primera edición jugada en 1994 donde perdió ante Concepción. Pero un año después ratificó su dominio y la ganó venciendo a Estudiantil.

Se tomó su tiempo para volver a gritar campeón. Porque pasaron seis ediciones para estar en una definición y fue por dos años consecutivos el mejor con los logros del 2002 -venciendo a Olimpia- y del 2003. Incluso casi suma otra Liga más, pero en el 2004 Olimpia se lo impidió. En 2006 retornó al ruedo tras el ascenso como consecuencia de ganar la Liga A2 y anoche se quedó con el duelo de finales entre ambos tras vencer a los Turcos.

La UVT se fundó el 4 de abril de 1935, pero recién en 1970 y bajo la presidencia de Angel Estevez Sabio -nombre que actualmente tiene su cancha de hockey-, se instala el deporte de la bocha y el stick en el club. Y 12 años después, con la dirección técnica de Miguel Gómez asciende a Primera División.

La institución nació con la finalidad de un club social y de brindar servicios de salud, sin incluir al deporte. Hasta que se traslada a la actual sede de la calle Abraham Tapia, en Trinidad, donde comienza escribir su historia en el deporte.

Allí se practican además del hockey sobre patines, el hockey césped, vóleibol, básquet y bochas como deportes federados, el tenis, fútbol y paddle.

La UVT siempre se destacó por ser una constante cantera de jugadores de la talla de Raúl Monserrat, Carlitos López o Antonio Pósito, o de ver vestir sus colores nombres como el ‘Colita’ Andino, Facundo Salinas, Pablo y Gabriel Cairo, que le dieron la identidad que hoy, esta juventud ganadora de otra Liga lo mantiene con la misma esencia.