Liverpool, TELAM
Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero pero con el defensor Nicolás Otamendi como titular, le ganó 3-1 a Everton en Liverpool, por la 32da fecha de la Premier League, y quedó a una victoria de consagrarse campeón de la liga inglesa de fútbol. El equipo dirigido por el español Josep Guardiola, que sólo perdió un partido en el campeonato inglés, goleó con tantos de Sané, Gabriel Jesús y Sterling a Everton, que tuvo al defensor argentino Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes (no ingresó) del Goodison Park.
El City alcanzó 84 puntos y podrá coronarse en la fecha siguiente cuando reciba a su escolta y máximo rival, Manchester United (68), si le gana. El equipo de Guardiola le daría así el quinto título de su historia al club.
El “Kun” Agüero se lastimó durante un entrenamiento el pasado 10 de marzo y tampoco pudo jugar con el seleccionado argentino en los recientes amistosos con Italia y España. Aunque evoluciona bien de la lesión, fue reservado ayer y probablemente tampoco jugará cuando el City visite a Liverpool, el miércoles próximo, por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.