El Manchester City, con la presencia de los argentinos Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Carlos Tévez, irá hoy (11, por Fox Sport) por el título de la Premier League tras 44 años de espera: si le gana como local al Queen‘s Park Rangers, será campeón por primera vez desde 1968, algo que el equipo celeste de Manchester busca desde hace algunas temporadas, luego de haber estado muchos años en una racha negativa.
La ciudad industrial de Manchester será el epicentro de una definición apasionante, ya que sus dos equipos, Manchester United y el City, llegan a la última jornada empatados a 86 puntos, pero es el City quien tiene ventaja y quien depende de sí mismo, gracias a la mejor diferencia de goles, un artífice de ese logro siendo en argentino ex jugador de Independiente, Sergio Agüero.
El equipo celeste, que cuenta con el ‘Kun’ y con Carlos Tévez en su ofensiva, tiene una diferencia de goles muy favorable, con 90 tantos a favor y sólo 27 en contra.
Los ‘Diablos Rojos’ del United -actual campeón y rey de Manchester durante décadas, siendo el equipo favorito de la ciudad- tienen 88 a favor y 33 en contra, y a la espera del error de su vecino, recibirán también como local al Sunderland, un equipo al que potencialmente puede ganarle, sin peligrar.
Cabe recordar que el Manchester City venció en 17 de los 18 partidos de Liga, aunque su rival de hoy, el Queens Park Rangers, que fue goleado hace algunas fechas por el Chelsea, también se juega una ficha muy grande, como es la permanencia en la primera división del fútbol inglés: un empate o un triunfo le aseguran la permanencia.

