San Lorenzo, que ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó, venció ayer a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, en el Bajo Flores, en un partido pendiente de la fecha inicial del torneo de fútbol de Primera División, pero sigue lejos del líder, River. Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron el delantero Mauro Matos y el volante Néstor Ortigoza, de penal.

San Lorenzo, con este triunfo, alcanzó las 13 unidades, ocho menos que el líder, River Plate (21); mientras que Olimpo, con la derrota (la quinta en el certamen), se quedó con 8 puntos.

El conjunto de Boedo marcó en la única llegada que generó en el primer tiempo, a los 41’, con una definición de Matos, luego de un pase de Juan Mercier, y en el inicio del segundo lo liquidó con el penal de Ortigoza, a los 5’.

Pero la realidad es que San Lorenzo, antes de ponerse en ventaja, lució muy desordenado y falto de juego, una constante en este certamen, y dejó en claro que está lejos del nivel que mostró en la Copa Libertadores de América, título que ganó en agosto de este año.

Ya en el segundo tiempo San Lorenzo mostró otra actitud, tomó el protagonismo y, a los 5’ aumentó la ventaja a través de Ortigoza, quien convirtió su tercer penal consecutivo en el torneo, luego de una falta de Iván Furios a Gonzalo Prósperi.

El equipo de Boedo, con el 2-0, creció en su juego y hasta dispuso de las mejores situaciones para ampliar el marcador.