San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores, cayó anoche 1-0 en el Morumbí ante San Pablo de Brasil, en un partido que era clave para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final por el Grupo 2.
Pese a aguantarlo hasta casi el final, con esta derrota el Ciclón no pudo sumar al menos cuatro de los seis puntos que disputará con San Pablo, que son fundamentales para pasar de ronda pues entre ellos surgirá un clasificado a los octavos, ya que el gran favorito para el primer puesto es Corinthians.
El local arrancó con todo y antes del minuto tuvo una situación riesgo con un cabezazo de Bastos, que pegó en el palo. Pero fue solo un espejismo debido a que el local no le puso profundidad a esa presión. Después San Lorenzo se afirmó en el terreno y tuvo su primera aproximación clara con un tiro de Mussis.
Ante la lesión de Alexandre Pato, el entrenador Ramalho hizo ingresar al argentino Centurión (ex Racing), que inquietó por izquierda pero sin concretar jugadas desequilibrantes.
Así, el visitante tuvo otra chance importante con un fuerte centro de Emmanuel Mas que no pudo conectar Cauteruccio.
En el segundo tiempo, San Pablo se adelantó en el campo y llegó con peligro en un par de oportunidades. En un rato el local lo puso aprietos al Ciclón más que en toda la primera etapa y aumentó su presión para lograr la ventaja que le negó el árbitro al anular un gol a Centurión, por una posición adelantada que no existió. Antes, pese a ser asediado, San Lorenzo tuvo una chance mediante un centro de Mas, que bajó Cauteruccio, para el remate desviado de Mussis.
San Lorenzo tuvo el triunfo en los pies de Barrientos, que remató débil. Y sobre el final un centro de Carlinhos permitió el cabezazo al gol de Bastos que dejó el equipo argentino sin nada, tras haber disputado un inteligente partido en terreno visitante.

