San Lorenzo buscó e intentó mucho más que Colón en el Nuevo Gasómetro, pero el 0-0 con el que concluyó el partido terminó beneficiando al conjunto santafesino, que se aseguró terminar la octava fecha del Torneo Final como líder de ese certamen.
Es cierto que si Estudiantes gana hoy el clásico platense a Gimnasia y Esgrima alcanzará al Sabalero al tope de las posiciones con 15 unidades, aunque no menos real es que Colón sumó un valioso punto para su máximo objetivo que consiste en escaparle a la zona baja de la tabla de los Promedios.
En tanto, San Lorenzo, pese a contar con las mejores oportunidades, pagó caro su falta de eficacia en el arco contrario y dejó pasar una buena chance para superar a su adversario de turno en la tabla y convertirse en el único líder de la competencia.
El elenco de Edgardo Bauza tomó la iniciativa en la etapa inicial frente a un oponente que asumió una postura especulativa, agolpando mucha gente en campo propio y ejerciendo presión únicamente cuando su rival cruzaba la mitad de la cancha.
En ese contexto, al local le costó mucho encontrar los caminos hacia el arco de Montoya y esa carencia respondió, básicamente, al flojo desempeño en la creación de Piatti y Romagnoli.
De todas maneras, no fue ese el único problema de San Lorenzo, que no tuvo volumen de juego colectivo y que vio cómo Colón, con poco, fue más a través de réplicas aisladas y algún intento desde afuera del área.
La primera situación clara de gol fue de la visita ocurrió a los 32’ con un disparo de Meli desde la puerta del área que Torrico despejó con una volada espectacular sobre el palo derecho.
Recién sobre el final de la etapa desniveló el anfitrión, con un desborde de Correa por derecha a los 40’ y un centro que habilitó a Kalinski, quien no le dio la dirección deseada a su cabezazo.
En el segundo período, Bauza movió varias piezas, pero no consiguió darle al equipo una conexión prolífera entre sus líneas, aunque de todos modos fue la etapa en la que se mostró más cerca del triunfo y en varias ocasiones estuvo cerca. Colón se conformó con el empate y mostró un rendimiento deslucido y poco acorde a su condición de líder.
