San Lorenzo tuvo anoche pasajes perfectos, pero luego sufrió mareos y, cuando parecía que todo se le complicaba, Piatti lo puso nuevamente de pie y lo condujo a la vital victoria ante Belgrano por 4-2, la que le valió acceder, al menos temporalmente, a la cima del Torneo Inicial.

Por la 16ta. fecha del Torneo Inicial, la noche empezó con el reconocimiento y la ovación para el ídolo Leandro Romagnoli, dado que se trató de su partido número 300 vestido de azulgrana y siguió con dos goles prematuros, los que aportaron el sanjuanino y ex San Martín, Emmanuel Mas, a los 2’ con un fuerte zurdazo, y Angel Correa, a los 9’.

Pero, apareció un aguafiestas, César “El Picante” Pereyra, quien hizo el último tanto del parcial, a los 28’, para abrirle la puerta al suspenso.

Y cuando San Lorenzo miraba desde la cúspide de esta competencia doméstica, el “Picante” causó escozor al definir en forma rasante y cruzada, con tanto riesgo que provocó el autogol de Alvarado. Así se produjo, en el minuto 15 del segundo período, lo que para el Nuevo Gasómetro fue un provisorio y gelático 2-2.
Pero fue entonces, que, apenas 3’ después, el talentoso Piatti se apoderó del balón con decisión, puso en marcha una escalada y ya dentro del área se encontró con un pierna celeste imprudentemente extendida en una situación que derivó en un penal. Piatti volvió a tener el valor tan necesario y batió a Olave con un remate potente.

La tranquilidad total la proporcionó el defensor Mauro Cetto, a los 26’, al poner con un derechazo el 4-2 que vale una punta de la competencia doméstica.

Para que quede más claro, San Lorenzo, con un cotejo más jugado, le sacó una unidad de ventaja a Newell’s Old Boys, que mañana visitará al ordenado Tigre.

Claro que en la mesa de los candidatos al título también se sientan Lanús, Boca, Arsenal y, en una puntita, hasta Rafaela, por lo que habrá que esperar a que todo transcurra y recién mañana por la noche se podrá sacar cuentas exactas acerca de cuál será la realidad cuando falten los tres últimos y emocionantes capítulos para todos los aspirantes.