San Lorenzo, que debutó con una derrota ante Liga Deportiva, en Ecuador, recibirá hoy a Toluca, de México, con la prioridad de sumar puntos como local, condición ineludible para clasificar a los octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 19.30, con el arbitraje del chileno Enrique Osses y televisado por Fox Sports. Por el mismo grupo, a las 21.45, Gremio, de Brasil, será local ante Liga Deportiva, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez.

Entre la altura de Quito y una deficiente actuación, San Lorenzo tuvo un mal inicio de Copa Libertadores al caer por 2-0, una situación que puso al equipo que dirige Pablo Guede en la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos en casa para alimentar sus ilusiones de clasificación en un grupo sumamente complicado por el nivel de los demás equipos.

No obstante, la realidad de San Lorenzo permite avizorar con optimismo el futuro por el nivel de juego mostrado en la primeras fechas del certamen doméstico pues, al menos después de transcurridas cinco fechas, es el que mejor nivel presentó de los tradicionales cinco ‘grandes‘. La idea impuesta por Guede, acompañada por un plantel rico en variantes, hace que San Lorenzo imponga al desarrollo un esquema con balón bien jugado, con elaboración en la zona media y un ataque con variantes.

El ’Ciclón’ eligió muy bien a la hora de reforzar el plantel si se tiene en cuenta lo bien que están actuando Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti, sumado a ellos el ’regreso’ del delantero Nicolás Blandi, quien en su segunda etapa en el club, tras su paso por Francia, recuperó su poder de gol, aunque no podrá jugar hoy por estar desgarrado.