El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, eliminó ayer al Real Madrid en los octavos de final de la Copa de Rey de España, luego de empatar de visitante 2-2 en el Santiago Bernabeu y del triunfo 2-0 de local en el Vicente Calderón. Su rival en la próxima instancia será nada menos que el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano, que ayer cerró la eliminatoria ante el débil Elche por 4-0, de visitante (fue 5-0 en el Nou Camp).

En el Santiago Bernabeu, con un doblete de Fernando Torres, el Atlético Madrid no sufrió las conquistas de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final. En los inicios de los dos tiempos, el ‘Colchonero‘ marcó sus tantos y complicó las aspiraciones del Real Madrid, que debía hacer tres goles más para poder clasificar.

En este partido, el portugués Cristiano Ronaldo exhibió su último Balón de Oro de la FIFA y en el Bernabéu se armó un ‘mosaico‘ dorado, para rendirle homenaje al mejor jugador del mundo, elegido por segundo año consecutivo. Luego de la eliminación, CR7 manifestó que ‘le pedimos disculpas al público por esta eliminación. Sabíamos que hacerle tres goles al Atlético no es sencillo, pero lo intentamos. Igual, considero que aún estamos en competencia en los dos torneos más importante que disputamos: la Champions y la Liga española‘.