Marcos ‘Chino‘ Maidana, quien mañana combatirá en el Luna Park ante el mexicano Angel Martínez, dijo que tiene una cuenta pendiente con la gente porque en la última pelea que realizó en el mítico estadio porteño, ante el norteamericano DeMarcus Corley en 2010, no tuvo “una buena actuación”. El santafesino peleará por el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras haber derrotado por nocaut técnico en ocho rounds el mexicano Jesús Soto Karass, en septiembre pasado en Las Vegas.
“Ésta será mi tercera pelea en el Luna Park. Es siempre un gusto presentarse en semejante estadio. Gané en las dos anteriores (ante el neuquino Omar León en 2006 y ante Corley), pero ante el norteamericano no hice bien las cosas”, reconoció Maidana. “Además, el público fue a verme ganar por nocaut y no lo pude hacer. A pesar de que soy un noqueador, a veces las cosas no salen como uno quiere”.
“Estoy muy bien en lo boxístico y en lo anímico, hice una buena pelea, como a mi me gusta, ante el mexicano Karass. El reconocido técnico californiano, Robert García, me lleva muy bien”. Con respecto al próximo año, el ex doble campeón superligero de la AMB señaló: “tengo esperanzas de pelear por el título del mundo. Me gustaría el neoyorquino Paul Malignaggi porque con (Floyd) Mayweather que pasar por unos cuantos rivales”.