A partir de las 13, con los primeros palancazos, Emanuel Saldaño estará cumpliendo otro sueño personal, ya que será uno de los que vestirá la casaca celeste y blanca en la última competencia del Panamericano de ciclismo de ruta, que se disputa en Mar del Plata, la prueba en línea.
El sanjuanino, campeón de la última edición del Argentino de Ruta, contó ayer que ya sentía ansiedad: “Quedan pocas horas para que esté en esta carrera tan importante defendiendo a la selección argentina”.
La carrera en pelotón consistirá en 167 kilómetros en un circuito comprendido entre Varesse y la Base Naval, de la ciudad de la costa Atlántica.
El único sanjuanino que participa en este Panamericano, dijo sentirse muy bien físicamente. “El sólo hecho que esté acá desde hace unos días (arribó el miércoles a Mar del Plata) me ayuda a concentrarme exclusivamente en prepararme para la carrera, incluso en los descansos”, agregó el ‘Chino’, que se coronó en esta especialidad el año pasado en Rosario como el monarca argentino.
AL MAL TIEMPO…
Para hoy está pronosticado que existan precipitaciones en ‘La Feliz’ un dato que no le hace gracia a Saldaño. “Sería mejor que haga mucho calor, como en San Juan, porque creo que eso ayudaría más a mis posibilidades”, analizó.
Hasta el momento, Argentina se encuentra segunda en el medallero general, con tres oros, detrás de Chile. En total, la anfitriona cosechó 9 medallas, con 2 platas y 4 bronces.
Saldaño dijo que si bien no conoce a fondo las características de los rivales, “por comentarios sé que Uruguay y Brasil tienen a fuertes candidatos, aunque nosotros también contamos con buen potencial”.
La última jornada se abrirá hoy a las 8,30 con la prueba en pelotón de las damas elite, que recorrerán 90 kilómetros.
Junto con los elite en varones, también participarán también los ciclistas sub 23.

