El entrenador interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró que está conforme con el rendimiento que tuvo Lionel Messi en los dos partidos que disputó bajo su conducción ante Irlanda y España, y remarcó que "no hay que presionarlo".

"Estoy contento. En los Juegos Olímpicos y en estos dos partidos conmigo jugó al nivel del Barcelona. No hay que presionarlo y dejarlo que disfrute", manifestó "Checho" durante su estadía en España para reunirse con varios jugadores argentinos, entre ellos con Messi.

En una entrevista publicada en el diario español AS, Batista anticipó que llevará a Gago a Japón para el amistoso del próximo viernes "sólo si está bien" físicamente, sostuvo que Gonzalo Higuaín "tiene que mantener la tranquilidad" ante la racha sin goles que atraviesa, y catalogó a Angel Di María como "un futbolista atrevido".

Al mismo tiempo, evitó responderle a su antecesor en el cargo de entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona, quien había dicho que a Batista "no lo conocen ni en Uruguay".

"No opino de eso", fue la escueta respuesta del técnico que interinamente conduce al elenco argentino, quien para finalizar se refirió a su continuidad en el seleccionado: "No soy una monedita de oro para que todos me quieran pero trabajo para quedarme".

Mientras, el defensor del Inter de Italia Walter Samuel no se recuperó de la lesión en la rodilla derecha y no estará en el partido amistoso que el seleccionado argentino de fútbol afrontará el viernes 8 de octubre frente a Japón, en Saitama. También quedaron al margen de ese compromiso, por distintas molestias físicas, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Javier Zanetti.