Se formó desde los cinco años en la pista de Rawson donde ayer brilló, ya a sus 18 años y con un subcampeonato mundial de bicicross en Junior dentro del curriculum. Se trata del sanjuanino, Gonzalo Molina, quien se quedó con autoridad con su categoría en la apertura de la 7ma fecha del Campeonato Argentino que se disputa en el renovado circuito de Villa Krause.

El Chalo se impuso a la decena de chicos que participaron dentro de los Junior y así cumplió el sueño de volver a competir y ganar en San Juan, esta vez alentado de cerca por sus familiares y los amigos de su barrio natal, el Amecom. “Es algo diferente a todo poder correr un Argentino en mi provincia y más en esta pista que es donde arranqué. Ver a amigos de toda la vida que vienen a alentarme es algo muy lindo para mí”, explicó el piloto de 18 años, quien hoy buscará dar el golpe en el cierre de la actividad, cerca de las 13 horas, cuando los Junior y los Elite disputen el Open. Sobre este desafío, el Chalo subrayó que “es más complicado por el hecho que se corre con chicos de mayor edad y experiencia, pero me tengo fe. Soy conciente que cuento con chances de hacer una buena actuación y ese es el objetivo principal para mañana (por hoy)”.

Molina fue el punto saliente de una jornada bien fría en Rawson, pese a lo cual contó con mucha actividad pues todo largó a las 10 y culminó poco antes de las 17. Cerca de 250 pilotos de todo el país disfrutaron de las finales por categoría y el público, que también acompañó en buena medida, le dio el marco ideal a un sábado a pura adrenalina.

El Chalo correrá hoy y ya mañana tendrá que tomarse un vuelo hacia Buenos Aires. Allá estará una semana entrenando en el Cenard y luego se irá a los Estados Unidos para competir con la Selección argentina en la última fecha de la serie de la Copa del Mundo, que se disputará en Chula Vista, Estados Unidos, del 27 al 29 de este mes.