El Chalo Molina (a la derecha), junto a Federico Villegas y el entrenador Fabián Pereyra

 

 

 

Gonzalo Molina fue el segundo deportista sanjuanino en salir a escena en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Luego del cuarto puesto de Rubén Ramos en la crono del ciclismo de ruta, el Chalo tuvo una excelente performance y consiguió el mejor tiempo en la clasificación del BMX.

 

El rider rawsino marcó 28.781 segundos y quedó como el líder de la tabla en la primera jornada de competencia, por lo que este viernes, en semifinales, será cabeza de serie y estará muy bien posicionado para sacar a relucir sus buenas condiciones técnicas con el objetivo de obtener una medalla.

 

El podio lo completaron el ecuatoriano Alfredo Campo (28.955) y el brasileño Anderson De Souza Filho (29.006). Cuarto finalizo el otro argentino en competencia, el mendocino Federico Villegas, con un tiempo de 29.508 segundos.

 

En cada semifinal habrá ocho participantes (son 16 en total) ubicados de acuerdo a los tiempos registrados en la clasificación de este lunes y, posteriormente, cuatro pedaleros de cada grupo se meterán en la gran final. 

 

En cuanto a otros resultados de la delegación argentina, el marplatense Brian Rosso y las duplas conformadas por Milka Kraljev-Martina Melgar y Rodrigo Murillo-Francisco Esteras aportaron hoy tres medallas doradas en las competencias de remo que se disputan en el lago de la Represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto.

Asimismo, el remo aportó dos medallas plateadas para cerrar otra jornada exitosa para la disciplina en el tercer día de competencia.
Brian Rosso ganó de punta a punta en la categoría un par de remos cortos, con un tiempo de 7:46.67, seguido del chileno Bernardo Guerrero Díaz (7:47.10) y el paraguayo Arturo Rivarola Trappe (8:05.86), y le entregó la primera alegría de la jornada para los remeros nacionales.

Luego la pareja conformada por Milka Kraljev y Martina Melgar, en doble par de remos cortos peso ligero, se impusieron con autoridad, con un crono de 8:15.19, a Chile (8:19.42) y Brasil (8:29.67).     

Rodrigo Murillo y Francisco Esteras cerraron la jornada en la La Angostura imponiéndose en la competencia de dos remos largos. El equipo de cuatro remos largos peso ligero (Alejandro Colomino-CarloLauro-Ignacio Pezzente-Matías Boledi) finalizó segundo con 6:54, por detrás de Chile (6:52.14) y delante de Uruguay (6:55.72), y se quedaron con la medalla de plata.

En tanto que las chicas Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez, en dos remos largos sin timonel, marcaron 8:59.26 y quedaron segundas, muy lejos de las chilenas (8:38.54) y delante de las “charrúas” (9:14.33).

De esta manera, el remo se convirtió en el deporte más prolífero en medallas en lo que va de la competencia, ya que suma 4 doradas y 6 plateadas.

Los “Yacarés” del waterpolo derrotaron por 13-8 a Perú, en un partido correspondiente a la cuarta fecha, y se mantienen invictos, luego de sus triunfos sobre Colombia (7-4), Bolivia (36-0) y Venezuela (6-4).

En esgrima, en espada individual femenina, Stefanía Urania cerró la primera parte de la competencia con 2 victorias y 2 derrotas, mientras que Clara Di Tella obtuvo cuatro victorias y sufrió un solo revés. Ambas esgrimistas comenzarán por la tarde en la ronda de eliminación directa por medallas.

En patín carrera, las representantes “albicelestes” Rocío Berbel y Aylén Tuya accedieron a la semifinal de los 500 metros, donde fueron eliminadas, en tanto que en la misma competencia, pero en la rama masculina, Juan Cruz Araldi fue tercero en su semifinal y no pudo acceder a la instancia decisiva.

En el Coliseo José Villazón, en la categoría de hasta 81 kilos, Luis Vega venció al chileno Fernando Salazar y al brasileño Thiago Pinho se metió en la final, que se disputará por la tarde y en la que buscará la medalla dorada.

Virginia Laffeuillade (63 kg) se quedó con la medalla de bronce, en tanto que Facundo De Lucía (73 kg) y Abi Cardozo (57 kg) cayeron en semifinales y aguardan a los rivales en en búsqueda del bronce.

En el Centro Acuático GAMC, Nicolás Greco terminó con el sexto mejor tiempo (58s93) en los 100 metros espalda y, por la noche, nadará en la final. Suerte opuesta tuvo Melanie Zanche, que marcó el 15to registro en los 100 metros libres con un tiempo de 1m02s21.

Estadio Nacional de Colcapirhua, el equipo argentino masculino de Rugby 7 derrotó 28-7 a Colombia y por la tarde se medirá con Chile, en tanto que las chicas vapulearon 53-0 a Bolivia y cerrarán el día frente a Perú.

En este tercer día de los Juegos Odesur, la delegación argentina también participará en competencias bowling, gimnasia artística, fútbol, futsal, raquetbol, vela, karate, levantamiento de pesas, voley, básquet, handball femenino y BMX.