San Juan, 19 de septiembre.- San Martín jugó esta noche el mejor partido de lo que va de la temporada, se floreó en Santa Fe y pasó por encima a Colón en el mítico Cementerio de los Elefantes. Fue una victoria por 4 a 0 que le permitió consolidarse en lo más alto de las posiciones y estirar la ventaja sobre Gimnasia de Jujuy a cuatro unidades.
En la primera etapa San Martín estuvo más despierto que Colón y por eso consiguió un rápido premio. Porque a los 12 minutos, luego de un breve estudio del juego entre ambos equipos, apareció Ramiro López para meter un gran zurdazo y poner el 1 a 0 parcial.
Con la ventaja en su poder, el Verdinegro esperó al Sabalero e intentó jugar de contra, pero como no fue demasiado atacado, por momentos se dedicó a hacer su juego y a buscar el segundo, aunque no se le dio y tuvo que conformarse con la mínima diferencia para irse a las duchas.
Ya en el complemento, San Martín repitió la fórmula de la primera etapa y estiró su ventaja en el marcador, para terminar de silenciar el Cementerio de los Elefantes. Carlos Bueno quedó sólo frente al arquero Broun, definió con categoría y decretó el 2 a 0.
Diez minutos más tarde apareció Marcos Figueroa para coronar su buena actuación en la noche del viernes con el tercero y, a falta de 15’ para el final, llegó el segundo de Bueno y el cuarto del Verdinegro, que con un penal sentenció un duelo que en la previa se esperaba que sea más complicado por lo que significa el club santafesino.
Fue un gran partido del equipo de Darío Forestello, que pareció ser una maquinita en el reducto sabalero. Mostró una gran actitud, dominó los tiempos golpeó en los momentos justos e hizo un buen despliegue futbolístico, para agigantar la ilusión de volver a la elite del fútbol argentino.

