Los latigazos de Nikolay Uchikov que fueron domando a rivales y encariñando a los hinchas de UPCN San Juan Voley, seguirán al menos una temporada más en el club sanjuanino que es el actual hexacampeón del vóleibol argentino.

El presidente del club, José ‘Pepe’ Villa, afirmó que las partes llegaron a un acuerdo de palabra y que sólo resta firmar los papeles, pero es un hecho que el opuesto búlgaro volverá a vestir otro año la casaca de Los Cóndores.

El propio jugador también afirmó que regresará a San Juan para la próxima temporada, en declaraciones al sitio digital ‘World of volley’, donde dejó en claro que se siente muy bien en la provincia y en el club: “San Juan es mi segunda casa. UPCN es uno de lo diez mejores equipos en el mundo y espero que continuemos consiguiendo muy buenos resultados”.

El búlgaro que conquistó dos Ligas A1 de Argentina, un Sudamericano, medalla de bronce en un Mundial de Clubes, entre otros logros, y varias distinciones a nivel individual (MVP en el Sudamericano 2015 y en la última Liga A1, entre otros) fue papá de Alisia, quien nació en Bulgaria, antes del comienzo de las semifinales de la Liga y ahí tuvo en claro que para la próxima temporada quería estar junto a su hija que recién pudo tener en brazos luego de concluir la temporada en UPCN. El búlgaro se despidió de San Juan dando a entender que la liga de Turquía (muy cerca de su país natal) o de China (que dura 3 meses) estaban al tope del listado, pero UPCN decidió hacer una oferta que contempla la situación de la niña. El hecho que la temporada sea en la época estival de Argentina, fue un factor a favor del equipo sanjuanino.

Con Uchikov, UPCN ya tiene a dos extranjeros asegurados para las próximas competencias, ya que el central brasileño Gustavo Bonatto, de 2,15 metros de estatura, será quien venga en lugar del serbio Petar Krsmanovic, quien decidió continuar su carrera en Europa.

Villa afirmó que están muy avanzadas las negociaciones por otras dos incorporaciones, que apuntan a un armador y un receptor punta. El hexacampeón sólo puede disponer de un cupo más como extranjero y en un principio la prioridad sería para un armador que compita por el puesto con Sebastián Brajkovic, ya que son pocas las posibilidades de volver a contar con los servicios de Demián González.

Además, las intenciones en el cuerpo técnico es que para la próxima temporada tenga más tiempo en cancha Nicolás Lazo, por lo que el punta que buscan no debería ser en principio un costoso extranjero.

Villa se mostró ilusionado con la incorporación de Bonatto y la continuidad de Uchikov, por lo que reconoció que volverá el club a sondear las posibilidades de organizar el próximo Mundial de Clubes, que todavía no tiene una sede confirmada. Villa afirmó semanas atrás que no se preocupaba por el Mundial si no sabía qué equipo iba a tener. Ayer aclaró “no es algo que me desvele, pero no hay todavía una situación definitiva”.