Es la gran final. La que todos esperaban: con Argentina como protagonista. En la vereda de enfrente el siempre difícil Portugal. Los dos saben de finales y de grandes conquistas. Esta vez el escenario es uno mítico, el de las mil batallas, no solo del hockey sobre patines, el viejo y querido Aldo Cantoni.

El horario de comienzo es a las 20:30, pero desde pasadas las 18:30 que no cabe un alma. Es que más allá que antes del inicio del mundial ya no quedaba ningún ticket, los privilegiados que hoy estarán en el estadio quieren la mejor ubicación posible, esa que les de la posibilidad de ver una cita única y retratarlo en los teléfonos celulares.

Las emociones en las tribunas van y vienen, entre la ansiedad y la euforia. El "vamos vamos Argentina…" es el hit. Los más chicos caminan de un lado a otro, los más grandes mueven sus manos y cabezas y muestran ese nerviosismo como el que expresan en una sala de partos.

La esperanza de que algo grande puede nacer a eso de las 22, cuando culmine el pleito, está dando vuelta en la atmósfera del Cantoni.