Rosario Central empató ayer con Independiente 1-1, de local, por lo que no pudo recortar la distancia respecto del líder San Lorenzo y se mantuvo a cuatro unidades de la punta, las mismas que lo separaban antes del inicio de la 15ta. fecha del Campeonato de Primera.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet estuvo en desventaja desde los 37 minutos del primer tiempo cuando Emanuel Aguilera transformó en gol un tiro libre cerca del área y salvó el invicto de local en el año con un taco del ingresado Franco Niell, a los 26 del segundo, tras una asistencia de Marco Ruben.

Después de perder su primer partido en el año, el domingo pasado ante River en el Monumental, Central (28) debió conformarse con la igualdad ante un Independiente (20) conservador, que encarará el segundo semestre del año con nuevo DT: Mauricio Pellegrino.

Los rosarinos hicieron el mayor gasto en el partido, jugaron mejor que su rival, transformaron en figura al arquero Diego Rodríguez pero no pudieron festejar la victoria. Está claro que el Rojo deberá mejorar mucho en este receso con la llegada del nuevo entrenador teniendo en cuenta que está 15to a nada menos que 12 puntos del líder, San Lorenzo. Además, de los cuatro históricos clubes grandes del país es el único que está fuera de la pelea por el título.