Desde hace varios años Mauro Berrocal viene demostrando con hechos, que es uno de los mejores ciclistas de montaña que existen en la provincia. Por cuarto año el pedalista logró coronarse campeón sanjuanino de Rally Maratón y eso para él era como una obligación, porque se dedicó a competir de lleno en la provincia, sin priorizar el calendario nacional.

“Estoy conforme con mi última carrera oficial de la temporada, con mi cuarto campeonato consecutivo que fue el objetivo desde el principio de año. Quería irme ganando la última para tener un sabor diferente”, dijo el campeón de la categoría elite.

Con respecto a su actividad en la provincia dijo que “estuve compitiendo afuera, pero lo principal era ganar este tetracampeonato, pero este año prioricé lo que era en San Juan”.
Haciendo referencia a la carrera, la última de la temporada local, dijo que “Este es un circuito muy duro, sobre todo en esta altura del año y en un circuito que hay mucha piedra. Entramos juntos con Lucas (Masman), íbamos pegados y pudimos sacar una diferencia. Después se le rompe la bici a Lucas y queda segundo Azcona. Por suerte pude ir cuidando la bicicleta, porque el circuito se presta para romper”.
La agenda del ciclista sanjuanino no se termina en la obtención de este nuevo campeonato,el cuarto en su cuenta personal de forma consecutiva. Para finalizar el año en el que se dedicó a lo local, viajará el jueves a Chile para participar de una carrera con características turísticas, ya que fue invitado.