”El bicampeón, el bicampeón”, este grito calentó un poco la tarde en Alto Sierra cuando luego de 84’ de mucha fricción y escaso rugby bonito, Huazihul celebró la vuelta olímpica al quedarse con el Torneo Integración, que puso en disputa la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. En la definición ante el anfitrión, el San Juan RC, lo superó 12-6 y así sumó una nueva vuelta olímpica debido a que hace menos de un mes se quedó con la Copa Plata del Cuyano.
“Fue un año complicado porque se hizo un recambio muy grande en el plantel. Los más experimentados ya dejaron sin jugar y entonces todo cuesta más”, destacó la figura del match decisivo, José Camacho, quien anotó nueve de los doce puntos del Cacique que es dirigido por Leonardo Obredor.
La final estuvo repleta de imprecisiones y mucho contacto físico. El dominio de la guinda estuvo volcado para el lado local, pero le faltó capacidad para traducirlo en puntos. Ese error lo pagó caro, pues la visita anotó en cada chance que generó. La falta de tries es una muestra que las defensas (y también los errores de manejo) prevalecieron.
“Es un grupo muy lindo, que laburó todo el año para esto. La verdad es que no entrenamos tanto para esta final, pero por suerte fuimos precisos en la definición”, analizó el experimentado medio scrum, Juan Guajardo.

