El torneo local no se detiene y ayer tuvo continuidad la 20ma fecha con tres encuentros. Peñarol consiguió un importante triunfo ante Colón Junior y alcanzó la punta del certamen.
El Bohemio venció por 3 a 0 al Merengue con goles de Carlos Chávez en dos oportunidades y Francisco “Pipi” Salinas. El ahora líder del Oficial terminó con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Neira.
Además, en otro encuentro de la jornada, Desamparados regresó al triunfo y despegó del fondo de las posiciones. Lo hizo ante Marquesado por 2 a 0 con goles del ex Atenas Kevin Bronvale y Emanuel Astudillo.
Por su parte, en 9 de Julio, el elenco local recibió a Trinidad. Ambos equipos, que se encuentran junto a Peñarol en la lucha por el campeonato, no lograron sacarse diferencias y terminaron igualando sin goles.
La fecha había comenzado el sábado con el triunfo de Villa Obrera por 4 a 1 ante Atenas Pocito, en tanto que Alianza derrotó 2 a 0 a Del Bono en Santa Lucía, mientras que en Pocito, Juventud Unida sumó tres puntos vitales para la permanencia tras vencer a Sportivo Picón por 3 a 1.
La fecha se completará el miércoles a las 16, cuando choquen en Villa Krause, Unión ante San Martín.
