Con mucha practicidad Peñarol dio cuenta al superar ayer al comprometido Desamparados por 1 a 0 en lo que fue uno de los encuentros que abrió la 11ma fecha. El Bohemio supo hacerle frente a las complicadas condiciones que presentaba el campo de juego del estadio de Colón, y con un golazo del “Tanque” Ríos, le ganó a Desamparados quedando como único puntero del Oficial, por lo menos hasta mañana cuando juegue Del Bono, su principal perseguidor.
El encuentro ofreció poco y nada. A los 18, en la jugada más clara de la primera parte, Sebastián Ríos apareció dominando en campo puyutano, se sacó dos defensores de encima y con mucha categoría el goleador de Peñarol metió el balón en el arco de Ávila. Sportivo se desesperó y si a esa altura no había ofrecido mucho, con el gol, se cayó más. En el complemento, el local perdió a Darío Rodríguez por lesión, y a los minutos Ríos en Peñarol también salió por el mismo motivo. Sin nada de fútbol pero con mucho amor propio, Sportivo fue y fue. Lo tuvo en los pies de Ochoa o en la media chilena de “Guti” Castro, pero no se le dio. Con el triunfo, Peñarol sacó diferencias en la punta, mientras que Desamparados se sigue hundiendo en los promedios.
Mientras que esta tarde a las 16 horas continuará la fecha: 9 de Julio recibirá a Trinidad, mientras que Unión será local de Alianza.

