La 18va fecha del Oficial de fútbol doméstico arrancó con todo. Ayer por la tarde se disputaron cuatro encuentros que tuvieron como destacado el juego que ganó Peñarol tras golear sin problemas a Atenas de Pocito por 6 a 0. El Bohemio así aprovechó el empate sin goles del puntero Trinidad en su visita a Alianza y quedó a dos puntos de la cima de posiciones. En tanto que Desamparados igualó ante Del Bono y Unión venció a Marquesado.

En Chimbas, Peñarol se impuso sin problemas ante un desconocido Atenas con goles de Alejandro Brizuela (en dos oportunidades), Cristian Pérez, Maximiliano Segovia, Kevin Leguizamón e Illanes (en contra).

En Santa Lucía, Trinidad dejó pasar una gran chance de estirar diferencias en la punta, ya que no pasó del empate sin goles ante Alianza. Así, le sigue dando vida a Peñarol en su afán de estar en la lucha del torneo.

En Puyuta, Desamparados ganaba 1 a 0 con gol de Jairo Alemañe, pero en el complemento el Bodeguero lo igualó con tanto de Gonzalo Arias. Previamente, Michel García había errado un penal. Mientras que en Villa Krause, Unión, con goles de Gustavo Naveda y Néstor Celán, superó 2-1 a Marquesado y se despegó del fondo de las posiciones. El descuento lo marcó Diego Maldonado. El elenco visitante finalizó con un jugador menos por la expulsión de Roberto Cortéz.