Las grandes historias se disfrutan más cuando más se sufre y sobre todo si la definición llega en la agonía. Eso logró ayer Sportivo Peñarol, que con un gol de Facundo González en el minuto final del encuentro, venció a 9 de Julio por 1 a 0 y de esta manera se clasificó a la final del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino. El Bohemio, que enfrentará en el encuentro decisivo a Atenas (ver aparte) es el actual campeón del Torneo de Invierno, por eso buscará consagrarse nuevamente dentro de una semana para ser el campeón del año.

El encuentro fue atrapante en la primera etapa donde se vio la mejor versión de ambos equipos. Chimberos y nuevejulinos jugaron el encuentro como si fuera una final. En ese inicio comenzó apurando 9 de Julio que a los 4″ comenzó apurando con un remate de Marcos Quiroga que se fue apenas desviado tras un tiro libre. Peñarol se mostró errático y se le hacía muy difícil poder generar. El Bohemio recién contó con una jugada clara cuando Carlos Chávez con un remate potente probó al arco de Saffe, la pelota se metía pero el arquero contuvo seguro en el suelo. El choque comenzó a bajar el ritmo y en el Nueve los intentos de Prieto y Quiroga por marcar la diferencia quedaban en la nada cuando se topaban con la firme defensa del Bohemio. Antes que terminara esa etapa fue Peñarol quien tuvo la situación más clara cuando Bastías quedó mano a mano con Saffe, y cuando picó la pelota por encima del arquero y la pelota se metía, Alan Salinas llegó con lo justo para despejar.

En el complemento los dos salieron con las mismas intenciones pero estuvieron lejos de plasmarlas en el campo de juego. Chávez lo tuvo para Peñarol a los 13″ y Franco Leyes también desperdició su oportunidad en el Nueve unos minutos después. De ahí en más, los dos fueron incansablemente buscando romper el marcador y evitar los penales y cuando eso era casi un hecho, el Bohemio aprovechó la última que tuvo. Iban 48″ cuando Facundo González le ganó a todos en el área para marcar su gol, el que le permitió a su equipo soñar con un título más para sus vitrinas.

—— Epigrafe Inicio ——
A otra historia. Facundo González mira cómo entra la pelota en el arco de Saffe y sale a festejar mientras lo sufre todo 9 de Julio. El pibe bohemio anotó un gol clave para que su equipo dispute una nueva final.
—— Epigrafe Fin ——

—-Eufóricos de alegría y con una gran ilusión——Apenas finalizado el encuentro que los clasificó a una nueva final, los jugadores de Peñarol mostraron su felicidad. El autor del gol, Facundo González expresó: “Nunca nos dimos por vencidos y sabíamos que teníamos que buscar hasta el final, por suerte se me dio”. En tanto, Francisco Fernández también manifestó sus sensaciones: “Nos vamos felices porque dejamos la vida y jugamos el encuentro como una final. Somos un gran grupo que sabe lo que quiere y con eso vamos a buscar un nuevo título. Nuevamente nos toca con Atenas, el mismo rival que tuvimos en la final anterior”, expresó el Zurdo quien también fue clave en el equipo de Pisano.

Ahora los “bohemios” disputarán la final ante Atenas en un encuentro que irá el miércoles próximo en cancha de Trinidad, posiblemente a las 17 y con ambas parcialidades. De ganar Peñarol nuevamente se consagraría campeón del año y no haría falta jugar una “superfinal”.