San Juan, 10 de octubre.- El Estadio del Bicentenario se convirtió esta temporada en el verdugo de los equipos denominados grandes en el fútbol argentino. Es que, a pesar de contar con un masivo apoyo por parte del público sanjuanino y también de hinchas que viajaron desde otras provincias, Boca, Independiente y River le dijeron adiós en San Juan a la Copa Argentina 2014.
La primera víctima del reducto pocitano fue Boca. El 26 de julio, por 16avos. de final, el Xeneize quedó afuera del certamen federal al perder por 2 a 0 con Huracán, en lo que fue el principio del fin de la era Bianchi. Los goles del Globo fueron marcados por Ávila y Mancinelli.
Independiente fue el segundo grande en ser eliminado en el Bicentenario esta temporada. El Rojo llegó a San Juan con toda la expectativa de avanzar pero cayó en el cierre de octavos de final frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 0. En esa ocasión, el 1 de octubre, Vera y Cerutti marcaron los tantos del Pincha.
Por último, el Gigante sanjuanino fue el escenario de la eliminación en la Copa Argentina de River, el último grande que quedaba en el certamen. Con juveniles, el Millonario fue superior a Rosario Central pero terminó igualando 0 a 0 y en los penales cayó por 5 a 4 luego de que Bruno Uribarri fallara su disparo.