Larga la Zona B del Mundial Sub-20 de fútbol en San Juan. Hoy, en el estadio del "Bicentenario", dos partidos por esa sección. Primero, a las 15, el choque Estados Unidos vs. Ecuador. Después, a partir de las 18, el otro partido: Fiyi vs. Eslovaquia.

El estadio sanjuanino cobijará diez partidos del certamen mundialista. Los correspondientes a la 3ra fecha de la ronda clasificatoria por la Zona B y luego con partidos de octavos y cuartos de final.

El próximo viernes habrá un enroque de sedes, pues Ecuador y Fiyi viajarán a Santiago del Estero y Argentina jugará ante Nueva Zelanda en el estadio ubicado en Pocito.

Los equipos de la Zona B ya hace algunos días que están en San Juan y entrenan de cara a sus debuts de hoy. Las instalaciones de San Martín, Desamparados y la cancha auxiliar del Bicentenario son las elegidas para el trabajo técnico-táctico de cada una de las selecciones: Estados Unidos, Eslovaquia, Ecuador y Fiyi.

Para tener idea de los seleccionados que hoy jugarán en San Juan se puede tener en cuenta lo siguiente:

Estados Unidos: Llega al torneo con la esperanza de mejorar las actuaciones de mundiales anteriores donde en las últimas tres ediciones fue eliminado en cuartos de final. El entrenador, Mike Varas, durante años se dedicó a estudiar el juego en Argentina, España e Italia para, luego, comenzar su tarea como entrenador, haciéndolo con equipos Sub-12, Sub-17 y Sub-19. Fue nombrado técnico Sub-20 de Estados Unidos en noviembre de 2021 y tuvo excelentes resultados, obteniendo un tercer título consecutivo del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. En ese torneo, el equipo marcó 31 goles en sólo siete partidos mientras que mantuvo su valla invicta en seis ocasiones mostrando su poderío.

Ecuador: consiguió, con algo de sufrimiento, su clasificación al mundial, tras vencer a Paraguay en la última jornada en un escenario que le permitió llegar a la Argentina por la derrota de Venezuela ante Colombia. Pese a haber alcanzado el pasaporte para el máximo torneo de la categoría, la Federación de Fútbol de Ecuador decidió cambiar de entrenador a sólo tres meses del Mundial. Ecuador intentará repetir la gesta de hace cuatro años, cuando logró quedar tercero en el Mundial de Polonia en 2019.

En tanto Eslovaquia y Fiyi son los equipos más débiles del grupo y los que lograron la clasificación con lo justo.