Luego de la salida de José Pepe Bravo, los dirigentes de Alianza esperaron a que finalizara la primera mitad del torneo para contratar a un nuevo entrenador. Hoy, luego de que Sergio Medina dejara el cargo de técnico interino, se puede confirmar a Humberto Gómez como entrenador.
El coach logró la temporada pasada el ascenso con Unión a la primera división del fútbol sanjuanino. Luego se hizo cargo del plantel de Argentino B y posteriormente tuvo una salida inesperada del club. A partir de ahí, el Beto quedó fuera de actividad y hace unas semanas 9 de Julio lo fue a buscar para jugar el Torneo del Interior y el Torneo Oficial. Gómez aceptó de palabra y, luego de permanecer una semana con el último monarca doméstico, recibió una mejor oferta desde Santa Lucía.
Ayer fue la primera práctica del equipo y del técnico que comenzó con trabajos físicos de cara a la pretemporada que se realizará en el club. Actualmente Alianza marcha quinto en la zona 7 del Argentino B, y es por eso que el nuevo entrenador tendrá la misión de meterse entre los cuatro mejores para acceder a la segunda fase. “Nos decidimos por Gómez porque era el que más había visto a nuestro equipo. Si traíamos a un técnico de afuera, nos arriesgábamos porque no conocía los jugadores”, señaló Rubén Miadosqui, miembro de la Comisión Directiva.
Además del Beto fueron presentados los dos refuerzos que permite el torneo a mitad de temporada. El defensor Rubén Ceballos, un conocido de la casa que regresa a la institución luego de jugar en 9 de Julio. En tanto que también lo hizo el mediocampista mendocino, José Carvallo, que se fue de Villa Obrera para convertirse en refuerzo lechuzo.
El último fin de semana del mes reinicia el torneo. Y el nuevo técnico debuta ante su ex club, Unión. Junto a él, como ayudante de campo está Daniel Caño (ex DT de Marquesado) y el preparador físico, Carlos Oviedo.

