Ganó tres y fue segundo en otros tres de los diez embalajes que tuvieron las 100 Vueltas puntuables. Además, fue uno de los ciclistas que sumó 20 puntos más por haber sacado una vuelta de ventaja con respecto al resto. Con ese rendimiento sólido, por momentos contundente, Emanuel "Bebe" Agüero se quedó con la victoria en la jornada final de la temporada de ciclismo en pista que se desarrolló en el velódromo "Vicente Chancay".

Los 100 giros con embalajes cada diez vueltas, por momentos se tornaron monótonos. En un velódromo tan largo es preferible hacer carreras menos extensas y con emociones intermedias más cercanas entre sí. Son más explosivas y mantienen en vilo la atención del aficionado.

Situaciones como éstas al margen, con el triunfo de su joven sprinter, Forjar Salud/UOM cerró una temporada perfecta en la que ganó todas las pruebas de medio fondo. En las ocho fechas, los "metalúrgicos" sólo cedieron un par de Scratch complementarios ante la gente de Palmar del Lago y la única carrera de Persecución por equipos que fue propiedad del conjunto de la Municipalidad de Pocito.

Ayer, aparte de la prueba de fondo hubo Velocidad olímpica, competencia que ganó el equipo integrado por Gerardo Tivani, Osvaldo Páez y Cristian Romero. En esta carrera solo hubo tres tercetos.

Carla Alvarez se impuso en la prueba para damas, Julio Cortez en la reservada para los chicos de las categorías 95/96 y Mariano Guzmán en la que corrieron los pibes nacidos en 1993 y 94.

Tal cual lo reconoció al final del esfuerzo, Emanuel Agüero, su triunfo se debió al buen trabajo de su equipo. Los hombres dirigidos por Carlos Escudero salieron a endurecer la carrera de entrada imponiendo un ritmo violento. A ese vértigo le agregaron una aceitado trabajo en la preparación de los embalajes dejando al Bebe para que en los metros finales pusiera toda su polenta al servicio de la victoria. Y, en el metier de embalar, ayer no hubo con que darle al menor de los hermanos Agüero.