Se trataba de la última fecha de la fase regular de este Apertura masculino de hockey sobre patines. El momento de definir el octavo y último clasificado a los cuartos de final. En ese sentido, llegaban tres clubes con posibilidades y con el plus que dos de ellos, Social San Juan y Barrio Rivadavia, se cruzaban entre sí en la Villa América. El tercero en la discordia por acceder al cuarto lugar de la zona B, Concepción, visitaba a Andacollo. Y tras una noche con nada menos que ocho juegos en total, pues se disputó la noche fecha de forma íntegra, fue Barrio Rivadavia el que terminó con una sonrisa el viernes tras doblegar a domicilio 9-5 al Decano. Por ende, la victoria 6-4 del Azul ante Andacollo no le sirvió más que para las estadísticas.

En la Villa América, el Barrio supo esperar su momento y luego de un comienzo algo complicado pues Social manejó los tiempos y espacios, comenzó a edificar su clasificación en base a la contundencia. Estéban Rochetti fue el que abrió el marcador por duplicado y el factor vital para semejante alegría del actual subcampeón de la Liga Argentina A1. El descuento de Lucas Martínez puso las cosas más emotivas, pero desde ese momento se dio una constante pues cada vez que se acercaba el equipo de Darío Giuliani, su rival de ocasión se escapaba en el resultado.

El complemento tuvo idéntica tónica con el agregado de que Rivadavia estiró las diferencias en base a un mejor y mayor recambio lo que hizo que la merma física de Social resultara determinante para el score final.

Otros resultados de la noche: Unión 5-Olimpia 8, Valenciano 6-Bancaria 6, Banco Hispano 1-SEC 1, Estudiantil 3-Lomas de Rivadavia 1 (Grupo A); Valenciano 6-Bancaria 6, Unión 5-Olimpia 8 (Grupo B). Anoche, al cierre, jugaban Sarmiento-UVT y Aberastain-Caucetera.