No hay dudas que el Barcelona es el mejor equipo de hockey sobre patines del mundo. Y, para los sanjuaninos, lo que más enorgullece es que de los diez jugadores del plantel, tres son sanjuaninos: David Páez, Carlos López y Reinaldo García. Pues bien, ayer en suelo italiano, en la ciudad de Valdagno, el Barca se consagró campeón del "Final Six", algo así como la Champions League del fútbol europeo. El equipo azulgrana derrotó en la final del certamen al Vic, también de España, por un contundente 4-1.

"Hemos completado un gran año. El de hoy (por ayer) sabíamos que sería un partido complicado, pero en todo momento dominamos el juego y el tanteador. Nadie puede discutir nuestra victoria. Este es un gran plantel que trabaja siempre para ganar en todo lo que compita", es lo que dijo ayer, tras la final en Italia, David Páez, palabra autorizada en el conjunto catalán.

Tanto David como Carlitos López y Nalo García son piezas fundamentales en el equipo que dirige Pujalte. Ayer los catalanes arrancaron ganando 2-0 con tantos de Adroher y David Páez. Luego su rival equilibró el juego pero no hubo variantes en el marcador hasta que se fueron al descanso. Y en el complemento, los azulgranas se afirmaron aún más en el tablero con conquistas de Panadero y Nalo García. El descuento del Vic (Masoliver) llegó sobre el final, cuando ya todo estaba definido. Justamente en el Vic figuran varias estrellas de la selección española, especialmente su arquero Fernández, pero otra vez perdieron la final del torneo europeo de mayor prestigio (el año pasado habían caído ante el Reus).

El gran Barcelona debutó empatando con el Porto (4-4), goleó luego al local Valdagno (11-3) y anoche cerró con el 4-1 sobre el Vic. ¡Salud, Campeones!