Barcelona y Bayern Múnich se enfrentarán hoy (15.45 por ESPN) en el Camp Nou por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un duelo que se presenta apasionante y al que los "azulgranas" llegan en gran forma y con sed de venganza, mientras los siempre poderosos alemanes, mermados por las lesiones, intentarán capitalizar los profundos conocimientos que su DT Josep Guardiola tiene de un rival al que llevó a la gloria.
El cruce cuenta con todos los alicientes que lo convierten en uno de los partidos más interesantes del año, ya que se medirán dos de los grandes equipos europeos referentes del "fútbol total".
Barcelona está ante la oportunidad de vengarse de la humillante derrota sufrida hace dos años, cuando el equipo de Tito Vilanova cayó en semifinales frente al Bayern de Jupp Heynckes por 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta (un global de 7-0). Aquel resultado quedó grabado en la memoria de los jugadores "azulgranas" y Messi reconoció ayer que "esperamos que esta vez sea diferente".
En los alemanes no estarán, por lesión, varias de sus figuras, entre ellas, Franck Ribery y Arjen Robben.

