Regresó a su segundo hogar. Víctor Hugo Cabello retornó a Rawson para dirigir al Azul de Villa Krause. Y en su cabeza, a una semana de debutar frente a Alianza en la reanudación del Argentino B, sólo piensa en el ascenso. Así de conciso lo marcó: “Unión en un club grande y a lo único que se apunta es a jugar una final por el ascenso, esa será la meta en estos próximos seis meses” comenzó diciendo el técnico del Azul.
Unión no anduvo tan mal en la primera parte del torneo pues fue de los cuatro equipos sanjuaninos el que terminó mejor ubicado -hasta ahora clasificado a la siguiente rueda- pero en las últimas fechas tuvo un bajón en los resultados. Quedar eliminado por Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata fue el motivo inicial del bajón futbolístico. Pero eso Víctor Hugo ya lo sabe y por eso trabajó en esa fase: “Apuntamos mucho a la parte anímica. Unión no anduvo mal pero cayó en un bajón anímico del que tiene que salir rápidamente. Hicimos foco en eso, en la mentalidad del jugador. Creemos que la técnica y la táctica ya la tiene instalada y material hay de sobra”, consideró el DT.
En cuanto al estilo de juego que le impondrá al Azul, ese que lo caracterizó cuando consiguió el ascenso al Argentino B, Cabello afirmó que seguirá siendo el mismo: “Se tratará de jugar bien al fútbol y dejar todo por la camiseta. A mí me gusta la actitud en el juego. Ese será mi estilo, y espero que el domingo el equipo ya lo comience a demostrar”, destacó.
Por último, se refirió al hincha de Unión: “Que la gente me demuestre su cariño es importante. El hincha sabe lo que significa este club para mí. Me gané un respeto, pero ese respeto tiene que ser mutuo para que las cosas anden bien” cerró Cabello.

