Otra vez la incertidumbre dominó ayer en Villa Krause. Apenas finalizado el encuentro ante Del Bono en el Estadio Del Bicentenario el domingo por la noche, desde el plantel de Unión dieron a conocer que ayer no se entrenarían como forma de protesta por la deuda en los sueldos que mantiene la institución.
El problema no es nuevo pues hace diez atrás, en la previa del encuentro entre Unión y Palmira por el Argentino B, se encendió la misma alarma advirtiendo que si no les pagaban, el plantel no se presentaría ante los mendocinos. En aquella oportunidad, los dirigentes actuaron rápido y abonaron el mes de noviembre a casi todo el plantel. Y fue a casi todo porque hubo cuatro jugadores que recibieron un cheque que hasta la jornada de ayer no habían podido cobrar.
A contramano de lo manifestado por distintas fuentes del plantel, el presidente de Unión, Ricardo Torres, dio una versión diferente sobre la medida de protesta. “No hay paro, Marcelo Laciar (técnico del equipo) me dijo que les había dado la jornada libre al plantel. Sí se que hay molestia por el tema del pago, pero los cheques vencen mañana (por hoy)”, comentó el presidente. Torres aclaró que los cuatro jugadores (Matías Gola, Matías Morales, Julián García y Alexander Lucero), quienes fueron los que tuvieron el inconveniente con los cheques hoy recibirán el efectivo correspondiente a noviembre.
“El problema es el subsidio que no nos sale. Según el tesorero (Rubén Moreno), hay un 90 por ciento de posibilidades que mañana (por hoy) saldría el subsidio de San Juan Minero y con eso no solo que le pagaríamos a éstos cuatro jugadores sino que también abonaríamos el mes de diciembre a todos”, aseguró.
Si la solución llega hoy por la mañana, el plantel retomaría los entrenamientos por la tarde y por la noche emprendería viaje rumbo a San Rafael, donde mañana chocará ante Huracán a las 21.45 por la Copa Argentina. Esta presentación le demanda a la institución entre traslado, estadía y comida, cerca de 45 mil pesos.
En tanto, ninguno de los jugadores quiso hacer declaraciones públicas, aunque manifestaron “estar cansados de promesas incumplidas”. La situación desgastante no afecta en lo deportivo al plantel ya que el equipo que conduce Marcelo Laciar es líder de la Zona 4 y con grandes chances de clasificar a la próxima instancia del Argentino B, a cuatro fechas de terminar la fase.
“Nosotros no le pagamos al plantel dos pesos. Tenemos sueldos dignos, por eso nos cuesta pagarles. El presupuesto que nosotros manejamos es de 250 mil pesos mensuales con un promedio de 10 mil pesos de sueldo por jugador. Esa es la diferencia nuestra con otros clubes que sí están al día”, cerró Torres.

