Por momentos, se le hizo difícil. Tuvo que ordenarse para frenar la embestida del local Maipú y lo logró. Unión de Villa Krause se trajo desde Mendoza un empate 0-0, que le sirve para seguir en el segundo escalón de la zona, detrás del líder Gimnasia de Mendoza.
El “Botellero” tuvo más la pelota, especialmente en el primer tiempo, pero el equipo sanjuanino, bien ordenado, aguantó el ataque rival. En el complemento el juego fue mucho más parejo. De ida y vuelta. Y Unión, de haber tenido mayor efectividad en las chances netas que tuvo, hasta se pudo traer los tres puntos. Pero el empate final le quedó bien al partido, porque Maipú también tuvo sus oportunidades. En ésto, ambos arqueros cumplieron con su trabajo y hasta terminaron siendo las figuras.
Una del “Pamperito” Coria y otra de Bernay, que casi la manda al fondo de su propio arco, fueron las más claras del local en los primeros 45 minutos. En el complemento, el dueño de casa estrelló por dos veces el remate en el travesaño (primero Benítez y después López) en su mejor momento. Pero Unión replicó con dos chances de Alvarez, que estuvo a punto de convertir. Inclusive las dos últimas fueron también del equipo sanjuanino, pero respondió el arquero local. Unión fue a Mendoza tratando de sumar. Y lo logró en base a entrega y orden. Hizo un buen partido y bajo la dirección de Del Cero sumó su tercer empate.
