Hizo todo bien. Jugó el partido perfecto. Y eso, cuando empieza una serie, tiene sus consecuencias después. Concepción dio cátedra en Mendoza. Goleó 5-2 a Murialdo en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Ahora tendrá que defender su localía mañana cuando vuelvan a enfrentarse en el "Cantoni".
Ayer el Azul borró de la cancha al Canario, especialmente en el primer tiempo. Fue notoria la superioridad de Concepción en esa etapa. No sólo madrugó con un gol antes de los 2 minutos, sino que desparramó calidad individual, excelente juego en conjunto y máxima efectividad. Por eso se retiró al descanso ganando 3-0. Un marcador impensado antes de iniciarse el partido.
El Azul entró con su equipo base. Y cuando el reloj marcaba algo más de un minuto, David Páez metió un bombazo que se coló arriba al desprotegido Miranda.
El gol fue un puñal para el local. Quedó atontado. No supo cómo salir de ese golpe rival. Lógicamente el equipo sanjuanino aprovechó la situación y, dominando siempre el juego, metió contras letales. En una de esas, de nuevo David probó, sólo que esta vez su sobrino Damián alcanzó a tocarla: 2-0 del Azul.
Murialdo seguía sumido en su impotencia. Trataba de llegar al arco de Puzzella pero cuando lo hacía el arquero sanjuanino respondía a la perfección. Antes de los 10" Concepción clavó el tercero. Fue Ariel Romero y el partido como que quedó prácticamente definido. Reaccionó en parte el Canario pero lo suyo no fue convincente. Todo lo contrario de Concepción, que se movió como pez en el agua. Evidentemente la experiencia pesó más de lo calculado. Porque al compás del "Rey David" el sanjuanino marcó diferencias incontrolables para Murialdo. Si ya antes parecía definido, el nuevo golazo de David Páez a los 7" para el 4-0 dejó sin chances al local.
A Murialdo no le alcanzó con el descuento. Jamás pudo recuperarse completamente de aquel inicio desconcertante. Concepción, que aumentó a través de un penal de Maturano, por lejos fue el mejor en este primer choque.
La serie seguirá en San Juan pero este golpe que dio anoche CPC le hace todo más difícil al Canario. Porque el equipo mendocino tiene que venir ahora a tratar de emparejar la serie y Concepción se la hará muy complicada. Todavía nada está definido pero "al que madruga…".
Ninguno de los dos llegó anoche a las 10 faltas. Concepción sumó seis. Murialdo, cinco.
El "Rey David", más rey que nunca
Jugó un partidazo. Fue la guía de sus compañeros durante todo el partido. Si ni siquiera estuvo un minuto afuera. David Páez fue la gran estrella de este primer choque de la final. "Yo siempre digo que la actitud es lo que manda. Es cierto que jugamos en un gran nivel y que demostramos estar físicamente intactos, pero todo eso se debe a que estamos muy bien de la cabeza. Y esa confianza hay que aprovecharla", dijo. Y agregó: "Ganamos el primer partido pero hay que cuidarse en los que vienen. Murialdo es un gran equipo y buscará recuperarse". Al final y ante la pregunta de si está para la Selección argentina, el capitán del Azul dijo: "No, sólo pienso en este momento que vivo con Concepción".