Un orgullo. Maxi fue la figura estelar en el numeroso pelotón. Intentó estar siempre en la pelea pero esta vez vino a disfrutar.

Es el máximo exponente a nivel nacional en el mundillo del ciclismo. Por eso su presencia engalanó al pelotón en la tarde de ayer. Desde que llegó a firmar planilla hasta que se fue de Pocito, Maximiliano Richeze se dio tiempo para la requisitoria de fotos y reportajes que le hicieron. El ganador de la Difunta Correa el año anterior, expresó: "Siempre es lindo estar en San Juan y mucho más si vengo a disputar esta clásica que es tan importante. El año pasado me di el enorme gusto de ganarla que era algo que tenía como meta y esta vez vine a disfrutarla y con amigos", comentó el oriundo de Bella Vista. Richeze lució ayer por última vez la vestimenta del Deceuninck Quick Step, es que el contrato con el equipo profesional de Bélgica se le vencerá hoy y a partir de mañana ya será corredor del UAE Team Emirates con quien debutará ni más ni menos que en la Vuelta Internacional a San Juan. "Comienzan nuevos desafíos", expresó.

 

>>  MOMENTOS DE LA CARRERA

 

  • Mucha agua para que el dolor sea menos

Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) intenta apaciguar el calor con una botella de agua. La fuga que conformaron junto a su compañero Dani Díaz, Francisco Monte (Ureña), Ricardo Escuela (AVF), Gerardo Tivani (Pocito) y Facundo Cattapan (Rawson) les pasó factura y necesitaron de hidratación para renovar energías.

 

  • La Difunta, su protectora

El pelotón transita por el paraje de la "Difunta Correa", la protectora de ellos. Es que durante la semana los equipos viajan hasta allí en sus rutinas de entrenamientos pero también para cumplir promesas o agradecimientos.

 

  • Hechos "bolitas"

El descenso desde las Cuestas de las Vacas hizo que los ciclistas adoptaran la posición de "bolitas" para tomar más velocidad. La bajada hizo que los ciclistas lleguen a viajar hasta casi 80 km/h.

 

  • Papá Noel, atrasado

Papá Noel, a días de haber repartido regalos por la Navidad, tampoco quiso perderse la Doble Difunta Correa y por eso ayer se dio cita al costado de la ruta para ver de cerca el paso del pelotón.

 

EQUIPO CONTINENTAL SAN LUIS

  • San Luis sacó provecho en una prueba de fuego

 
Apoyo. El equipo se formó gracias al apoyo del Estado puntano. Ahora le apuntan a correr el Giro del Sol.

 

Con equipo plagado de jóvenes que tienen hambre de gloria, San Luis dijo presente en la 63º Doble Difunta Correa. El equipo Continental San Luis, dirigido por Josué Moyano, debutó ayer en San Juan y aprobó esa prueba de fuego. "El balance es muy bueno, si bien tuvimos algunos percances sabíamos que eran cosas que podían pasar porque siempre es difícil la Difunta, pero terminé muy conforme. Era la prueba de fuego y terminamos bastante bien, nos queda mucho por trabajar pero estos chicos están haciendo experiencia y con el nivel que corrieron hoy jamás lo habían hecho", comentó Moyano. Es tanta la juventud que abunda en el equipo que solo Federico Vivas es de elite, los demás son pibes Sub 23 y juniors. Andrés Fernández, Agustín Sosa, Facundo Saguez, Santiago Ledesma, Tomás Moyano y Nicolás Vazquez conforman el equipo que ya dio que hablar en San Juan hace unos meses en los Juegos Binacionales.