España, 28 de septiembre.- Madrid se vistió de fiesta para recibir el clásico de la ciudad, pero el estadio Santiago Bernabéu terminó la jornada con más reproches que sonrisas. Es que el Atlético se hizo fuerte en condición de visitante y derrotó por 1-0 al Real, en el encuentro válido por la séptima fecha de la Liga española.

El único gol del encuentro lo marcó Diego Costa a los 11 minutos de la primera etapa, para darle la victoria al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que extiende su gran momento.

La conquista del brasileño llegó luego de una fallida acción del argentino Ángel Di María, quien fue titular en el elenco dirigido por Ancelotti, que perdió la pelota en la salida ante Felipe Luis. Este habilitó a Costa, quien definió para sentenciar la caída del "Merengue".

Con puntaje ideal, tras siete victorias en la misma cantidad de partidos, el Atlético de Madrid se ubica como líder del certamen, mérito que comparte con el Barcelona de Gerardo Martino, que hoy venció a Almería.

El Real Madrid, en tanto, quedó con 16 unidades, a cinco de los punteros.