Atlético de Madrid derrotó a Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España en Yeda, Arabia Saudita, y jugará la final ante Real Madrid el próximo domingo. Ángel Correa fue titular en el equipo de Diego Simeone y anotó un gol sobre el final, y Lionel Messi marcó para los de Ernesto Valverde.
Tras un primer tiempo parejo pero sin goles, el Colchonero se puso en ventaja antes del minuto de la segunda mitad, a través de Koke Resurrección. Sin embargo, enseguida apareció la Pulga, que se metió en el área luego de trabar con dos rivales y definió de derecha al primer palo de Jan Oblak.
Pocos minutos más tarde, el astro argentino marcó el 2-1, pero el VAR lo anuló por una mano previa. De todas manera, los Culés lograron dar vuelta el juego gracias a un cabezazo de Antoine Griezmann, que hizo valer la ley del ex. La tecnología volvió a ser importante cuando otra vez le negó un gol a Barcelona, de Gerard Piqué, por un offside milimétrico de Arturo Vidal.
A los 80 minutos, Álvaro Morata estableció, de penal, la paridad en el marcador. Y cuando parecía que terminaba en empate y habría que forzar un alargue, apareció el ex-San Lorenzo, Correa, que se fue mano a mano y definió ante la salida de Leno, que la tocó y, con suspenso, entró en el arco para el delirio de todo el equipo del Cholo.
Fue final 3-2 y el domingo desde las 15.00 se enfrentará a Real Madrid, que derrotó a Valencia, en la final de la Supercopa de España.