Carlos Tevez firmó ayer su nuevo contrato con Boca y de una vez por todas se terminó la gran novela del receso, aunque el acuerdo estaba asegurado desde hace varias semanas. La imagen tan esperada la subió su hermano Diego a redes sociales primero y luego lo hizo la propia institución.
El vínculo del Apache con el Xeneize será por un año, con una cláusula de rescisión a los seis meses. Además, existe la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2021, principalmente por si el equipo logra la clasificación a los octavos de final de la próxima edición de la Copa Libertadores.
Desde el momento en el que se anunció el acuerdo, muchos especularon con la foto de la firma del contrato.
A diferencia de por ejemplo Mauro Zárate, quien estuvo acompañado por Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, la estampa de Tevez fue en su casa y sin presencia dirigencial. Sin dudas, un dato no menor teniendo en cuenta la tirantez que se produjo entre parte de la dirigencia y el Apache en las negociaciones.
Carlitos había sido noticia en los últimos días por el delicado estado de salud de se padre, que padece coronavirus (se complicó por la diabetes y neumonía que también acarrea).
Segundo, su papá adoptivo, se había contagiado en un control médico tras la operación en el cuello a la que fue sometido en febrero de este año.
Estancado
El trueque entre Boca, que daría al volante Iván Marcone, e Independiente, que entregaría al delantero Silvio Romero, entró en una pausa. Por ahora, el Rojo no se mueve del dinero extra que pretende recibir por darle al xeneize a su capitán. En tanto, Independiente hizo un intento muy particular al igualar el contrato que le ofrece Boca a Romero.