Golazo. Ajax había hecho todo bien y faltaba decorarlo. Y así fue porque el cuarto tanto de los holandeses se le clavó en el segundo palo a un Courtois que nunca pudo llegar.

 

Real Madrid perdió 4-1 ante el Ajax en los octavos de final de la UEFA Champions League tras el 2 a 1 cosechado en la ida y quedó eliminado de la Champions League, certamen que había ganado en sus últimas tres ediciones.

En el inicio, el elenco local se plantó adelante en el terreno de juego y con la intención de liquidar rápido la serie. Pudo hacerlo mediante Raphael Varane, en la primera acción de peligro del partido, pero el cabezazo del francés se estrelló en el palo.
A los siete minutos, Toni Kroos perdió una pelota insólita en defensa, Dusan Tadic aprovechó por derecha y lanzó el centro atrás para Hakim Ziyech, quien definió de zurda al segundo palo, imposible para Thibaut Courtois.

El gol le dio tranquilidad al elenco holandés que a pesar del triunfo aún no estaba en desventaja en la serie debido al 1-2 sufrido de local. Pero a los 17 minutos llegaría la tranquilidad. Tadic armó una jugada personal sensacional de derecha hacia el centro y asistió a David Neres, quien se filtró en el área sin pelota y definió por encima a Courtois para celebrar el 2 a 0.

En el complemento, el Real Madrid contó con varias situaciones para descontar, pero Bale y Benzema no estuvieron finos en la definición. Así fue que, tras tantos intentos, se encontraron con el tercer gol del Ajax.

 

Verdugo. El artillero del Tottenham no perdona nunca y en Alemania fue artífice de la clasificación.

 

Tadic, la gran figura del partido, clavó un disparo de zurda al ángulo que tras ser revisado por el VAR fue convalidado y sentenció la serie. Minutos más tarde, Marco Asensio descontó y dio esperanza a la afición, pero enseguida Schone, mediante un tiro libre que todos aguardaban un centro, selló el 4 a 1. Sobre el final, como si la goleada y su consecuente eliminación no fueran suficiente humillación, Nacho se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla y dejó al elenco de Solari con 10 hombres.
En otra de las llaves, Tottenham de Inglaterra eliminó al Borussia Dortmund alemán al vencerlo por 1-0 de visitante. Hoy jugarán PSG de Francia contra Manchester United de Inglaterra y Porto de Portugal con Roma de Italia.