Desde hace algunas fechas Alianza viene en caída libre y en la tarde de ayer, por la 9na. fecha del Torneo Oficial local, 9 de Julio combinó su buen momento y le propició una paliza al Lechuzo por 4-0. No le pierde pisada a Villa Obrera y sigue sumando para escaparle al descenso.

9 de Julio se encontró en una de sus mejores tardes y sumado al mal momento del equipo de Santa Lucía, lo goleó, sin opción de reacción.

Sumergido en una crisis futbolística, Alianza no pudo hacerle frente al equipo de Aldo Rodríguez, porque la expulsión de Morales en el primer tiempo lo condicionó y sintió el golpe en todo el segundo tiempo. Es que Alianza se desordenó y 9 de Julio, ya arriba en el marcador, no perdió la calma esperando el momento para pegar el cachetazo.

Con un despliegue y simpleza para definir de Gustavo Delgado fue marcando el rumbo del partido, en el que en 5 minutos definió el cotejo.

Alianza, que fue dirigido interinamente por Sergio Medina (técnico de la cuarta), sigue sin recuperar el rumbo que tenía al inicio del certamen. Esta caída lo sigue alejando de la zona de vanguardia.

El "9′ que ganó 4-0 sigue arriba, y aunque no es puntero, le respira encima a Villa Obrera, que no parece dar tregua.