Los trenes van pasando y 9 de Julio se sube a todos los que puede, tratando de no perderle la huella al puntero de Chimbas. En la tarde de ayer, por la décima fecha del Oficial Sanjuanino los del Este provincial, sin nada de sobra, derrotaron 2-1 a Aberastain en condición de visitante. Así, el ‘9‘ quedó por el momento como el nuevo líder del certamen hasta que juegue hoy Villa Obrera.
Desde el comienzo la visita pegó y fuerte. Es que Paratore tuvo una chance a los dos minutos del inicio y no la dejó pasar, abriendo el marcador del encuentro.

Veinte minutos más tarde, de penal, el ‘Lechuga‘ Agüero puso el empate justo para el partido. Ninguno había sido superior al otro. Aberastain manejaba, pero son claridad, mientras que 9 de Julio esperaba el momento oportuno para salir de contra. Así se fue el primer tiempo que entregó dos goles, pero más que eso no hubo.
En el complemento cambiaron los roles, siendo Aberastain el que buscaba lastimar con pelotazos y 9 de Julio el que proponía juego con la pelota por el piso.

El cachetazo final llegó con el ingreso de Verón, quien habilitó mediante un sombrero a Figueroa, quien en el punto del penal punteó de aire la pelota para clavarla en la red.

9 de Julio ganó 2-1 y manda por el momento, algo que hizo en las primeras fechas y ahora quiere recuperar y desbancar a Villa Obrera.