En el segundo partido que jugó como local, 9 de Julio le ganó a Marquesado 1 a 0 con gol de Martín Rodríguez y de esta manera volvió a compartir la punta con Alianza que empató en Pocito. Además, los dirigidos por Aldo Rodríguez cortaron una racha negativa jugando en su cancha sin poder ganar y las cargaban desde el campeonato pasado.

Si bien los del Este están punteros, el triunfo que consiguieron ayer fue más festejado por haberlo conseguido ante un rival directo en la lucha por la permanencia en primera.

9 de Julio ha incorporado a jugadores que tienen nivel de otra categoría y que están acostumbrados a pelear por el campeonato, es por eso que ayer sonó extraño escuchar el mensaje del plantel refiriéndose a salvar al 9 del descenso.

El juego brusco fue lo común del partido, el árbitro Fernández expulsó a dos jugadores y amonestó a cinco jugadores con amarillas.

Con respecto al juego, el local predominó en el partido pero sin sobrarle nada. Así fue que la primera jugada peligrosa del partido fue justamente la de gol de Martín Rodríguez de 9 de Julio quien a los 31 minutos anticipó al defensor y al arquero de Marquesado y empujó una pelota que fue enviada por Carlos Paratore desde la derecha con zurda. Gol del 9 y la victoria parcial.

Luego de esta jugada quedó poco para rescatar en lo futbolístico y en medio del vértigo finalizó el partido y los locales se llevaron los tres puntos.