El presidente de la AFA, Luis Segura, y su contrincante en las próximas elecciones, Marcelo Tinelli, se mostraron ayer juntos en la Asamblea Extraordinaria que se desarrolló en el predio de Ezeiza, que fijó fecha de realización de los comicios para el próximo 3 de diciembre. En el orden del día estaba prevista la ampliación del mandato de Segura hasta el primero de marzo, aunque de común acuerdo se solicitó una ‘moción‘ para que se adelante la fecha al primer jueves de diciembre a las 19 horas, también en el predio Julio Humberto Grondona.

De esta manera, la nueva conducción de AFA asumirá el 4 de diciembre y tendrá un mandato de casi cuatro años, hasta el 25 de octubre de 2019. Entre los cambios destacables que se produjeron este jueves, está la modificación en los sistemas de ascensos y descensos para los próximos años, por los cuáles la readecuación del torneo de Primera División con 22 equipos se producirá recién hacia 2020. En ese sentido, en el primer semestre del año próximo habrá un torneo corto con un ascenso y un descenso, mientras que en la segunda parte se producirán cuatro descensos y dos ascensos desde la Primera B Nacional. Algo similar se producirá entre agosto de 2019 y junio de 2020, con cuatro descensos y dos ascensos.

Otra de las cuestiones que se resolvieron fue la extensión del mandato de Segura hasta la próximas elecciones de diciembre, al tiempo que se creó formalmente la Vicepresidencia tercera, puesto que ocupará Tinelli hasta esa fecha. De ambas veredas se alegan tener algo más que la mitad más uno de los 75 votos.