Aliento. Tanto Argentina como Brasil parten como candidatos, pero los hinchas de la "Canarinha" bajaron a la albiceleste en posibilidades.

 

Apenas el 1,3% de los brasileños cree que Argentina ganará el Mundial de Rusia 2018, según reveló ayer la tradicional encuesta de la consultora MDA para la Confederación Nacional del Transporte.

El sondeo reveló que menos de un tercio del autollamado país del fútbol, el 27% de los brasileños está muy interesado por el Mundial de Rusia 2018, al cual la "Canarinha" llega como una de las principales favoritas tras haber terminado líder de las eliminatorias, según una encuesta divulgada a la par de la convocatoria de los jugadores realizada por el entrenador Tite para el certamen.

El tradicional sondeo de la encuestadora MDA para la Confederación Nacional del Transporte indicó que 42% de la población brasileña dijo no estar interesada en el Mundial, y el 30,7% están poco interesados. Sin embargo, la gran mayoría, el 63,9% dijo tener intenciones de seguir los partidos del Mundial y adonde los brasileños irán a buscar su sexto campeonato.

Si bien el avance tecnológico cambia respecto de los mundiales, en Brasil la tradición manda cuando se trata de Mundial: el 96,8% de la población dice que mirará los partidos por la televisión, 1,7% por Internet, 0,3% por radio y apenas leerá sobre el asunto en diarios y portales el 0,1%.

 

  

>>  "Papu" le pidió disculpas a Lucas Biglia  

 

El mediocampista Alejandro "Papu" Gómez ofreció ayer disculpas a Lucas Biglia por haberle cometido una fuerte infracción que le causó una lesión en partido de la Liga italiana. "Mis más sinceras disculpas a Lucas Biglia, le deseo una pronta recuperación, jamás tuve la intención de hacerle mal; me siento muy apenado por lo sucedido", escribió Gómez en su cuenta en la red social Instagram.

Gómez golpeó el domingo a Biglia a los 35 minutos del primer tiempo en el empate entre Atalanta y Milan por 1 a 1, en la 37ma. y penúltima fecha de la liga italiana.

El ex San Lorenzo y Arsenal le aplicó un golpe con la rodilla en la espalda, en el mismo lugar donde Biglia había sufrido una fractura lumbar el 21 de abril pasado, con lo que el volante del seleccionado argentino se retiró nuevamente lesionado. Biglia, candidato en la lista de 23 jugadores de cara al Mundial Rusia 2018, increpó al "Papu" tras las infracción y fue reemplazado en el entretiempo por Riccardo Montolivo.