Egipto y Senegal le ganaron a Marruecos (2 a 1) y Guinea Ecuatorial (3 a 1), respectivamente, por cuartos de final de la Copa África de fútbol y avanzaron a semifinales del torneo.

Egipto superó a Marruecos por 2 a 1, en tiempo suplementario, y contó con la intervención decisiva de su estrella Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra), quien marcó un gol y una asistencia para poder pasar de ronda en el campeonato continental.

Sofiane Boufal, a los 7m, puso arriba a Marruecos, lo igualó Salah, a los 8m. del segundo tiempo, y a los 10m. del alargue lo sentenció Trezeguet.

De esta manera, Egipto se medirá en semifinales el jueves 3 de febrero ante el anfitrión e invicto Camerún, para dirimir quien será finalista que jugará ante el ganador de Senegal (quien venció ayer a Guinea Ecuatorial) y Burkina Faso, que jugarán la primera semifinal el miércoles 2 de febrero.

Senegal fue muy superior al entusiasta equipo de Guinea Ecuatorial por 3 a 1 con goles de Famara Diedhiou, Cheikhou Kouyate, e Ismaïla Sarr. El hispanoecuatoguineano Jannick Buyla (juega en el Nastic Tarragoa, de la 3ra división de España) marcó el descuento.