El seleccionado de fútbol de Egipto se adjudicó ayer el tricampeonato en la Copa Africana de Naciones (CAN), al derrotar en la final a su par de Ghana, por 1-0, en el cotejo decisivo que se llevó a cabo en Luanda, capital de Angola. De esta manera, el representativo egipcio, que no estará en la cita ecuménica Sudáfrica 2010 (fue eliminado por Argelia en partido desempate en Jartum), repitió los títulos logrados en las temporadas 2006 y 2008.
El atacante de Al Ittihad, Mohamed Nagy Gedo, convirtió la conquista que torció el rumbo del partido, a los 40m. del segundo tiempo, según reprodujo un cable de agencia Ansa.
Después del título los hinchas de Egipto colmaron las calles, para festejar. Los bares de la ciudad y restaurantes estuvieron llenos de hinchas egipcios mirando el partido.
De esta manera, además, Gedo se erigió en el máximo goleador del certamen, con 5 tantos.
Los autodenominados "Faraones" ganaron con justicia el premio mayor, a pesar de que no exhibieron un buen nivel en la final. Además, el capitán egipcio Ahmed Hassan ingresó en la historia del fútbol africano al ganar su cuarta Copa Africana personal.
Hassan tuvo un momento de furia cuando guardias de seguridad le impidieron celebrar el título junto con aficionados egipcios que estaban en una de las tribunas del estadio.
Ghana, que se clasificó campeón por última vez en 1978, asumió el cotejo decisivo con mayoría de jugadores que fueron campeones mundiales juveniles Sub 20 el año pasado, en El Cairo.
Por otro lado, el seleccionado de fútbol de Nigeria se quedó ayer con la tercera colocación en la Copa Africana de Naciones (CAN) en Angola, al superar por 1-0 a su par de Argelia, en partido celebrado en la ciudad de Benguela.

